Current Status
Not Enrolled
Price
Free
Get Started

Hazlo visible - Trabajando con los jóvenes contra el racismo (invisible)

DESCRIPCIÓN

Hazlo visible es un curso en línea que tiene por objeto mejorar las competencias de los trabajadores de la juventud, educadores, profesores, activistas y cualquier persona interesada, sobre la forma de llevar a cabo actividades educativas con los jóvenes para concienciar y prevenir cualquier forma de racismo. El curso es el resultado del proyecto europeo denominado STAR: Stand Together Against Racism, en el que 4 ONG de Bulgaria, Italia, Polonia y España se reunieron para compartir, probar, ampliar y difundir sus mejores prácticas para actuar contra el racismo (invisible) y cualquier tipo de violencia.

Si decides participar en el curso, podrás aprender más sobre lo que es el racismo, incluyendo las formas modernas de racismo como el racismo invisible, o el micro racismo. Podrás intercambiar opiniones y pensamientos con otros profesionales y compartir tus mejores prácticas en la educación y el activismo contra el racismo. Invitaremos a los expertos a unirse a nosotros en los seminarios web donde todos podremos interactuar. Y finalmente, podrán explorar diferentes herramientas y enfoques educativos. Entonces, ¿estás listo para unirte?

Si quieres saber más sobre el proyecto, visita:

WEB: http://invisible-racism.eu

Facebook: https://www.facebook.com/STARprojectKA3/

*El curso fue primero creado en ingles por 5 expertas: Silvia Volpi, Darek Grzemny, Vladi Petkov, Tea Stanic y Aga Byrczek. Para la versión en Español, el contenido fue adaptado por el equipo de Cazalla Intercultural, y estará facilitado por nuestras facilitadoras.

CONTENIDO DEL CURSO

ORGANIZACIONES

FINANCIADO POR:

FACILITADORES

Tea Stanic

Tea Stanic

Trainer and youth worker

Cazalla Intercultural – Spain

Sibisse Rodríguez

Sibisse Rodríguez

Formadora y trabajadora juvenil

Cazalla Intercultural – España

Beatrice Naldi

Beatrice Naldi

Formadora y trabajadora juvenil

Cazalla Intercultural – España

Cristian Romeu

Cristian Romeu

Formador y trabajador juvenil

Cazalla Intercultural – España

Tea Stanic

Tea Stanic ha estado activa en el área de la educación para la igualdad de género y los derechos humanos durante los últimos 10 años. Actualmente trabaja como gestora de proyectos europeos en la Asociación Cazalla Intercultural en España. A partir de 2014 se centró especialmente en el racismo invisible y las microviolencias, explorando el tema de las relaciones de poder y desarrollando una metodología para ser utilizada en entornos educativos formales y no formales. Además, desde 2012 participa activamente en el pool de formación de la Agencia Nacional del Programa Erasmus+, liderando las formaciones del ciclo de formación del SVE y de los TCA. Además, es una apasionada multiplicadora de la competencia de aprender a aprender, la educación global y la facilitación gráfica.

Sibisse Rodríguez

Sibisse Rodríguez es coordinadora de proyectos europeos y formadora de educación no formal en Cazalla Intercultural. Es experta en cuestiones de género, aprendizaje de idiomas y educación con jóvenes. También ha trabajado en temas como los derechos humanos, la discriminación y la aplicación de los juegos al aprendizaje. Ha coordinado y escrito manuales como EAR (Educación contra el Racismo), Equality Building y KEY: Leanguage learning as a tool for integration of young migrants y también el libro-juego “Sandra’s decisions” contra la violencia de género.

Beatrice Naldi

Beatrice es trabajadora juvenil y coordinadora de proyectos en Cazalla Intercultural desde el 2017, en 2016 hizo su SVE en la misma entidad. Es licenciada en Ciencias para la Paz: cooperación internacional y transformación de conflictos (Universidad de Pisa). Colabora como activista en colectivos transfeministras interseccionales y antirracistas.

En la asociación, Beatrice es parte del departamento de actividades locales, coordina proyectos de ESC y Erasmus+ y es parte del pool de formación. Las temáticas a las que más se dedica son la inclusión, la participación y la interseccionalidad.

Cristian Romeu

“Técnico de juventud desde 2006 en distintas áreas como participación, asociacionismo, cultura y emprendimiento. Actualmente desarrollando tareas de coordinación del espacio juvenil M13 Centro de Recursos Juveniles de Lorca y gestionando  –a través de Cazalla Intercultural– en el departamento de actividades locales, el impacto de las acciones provenientes de proyectos europeos destinadas a jóvenes”.