Wendy Nuñez

Forum Replies Created

Viewing 9 reply threads
  • Author
    Posts
    • #28386
      Wendy Nuñez
      Participant

      Si se logra generar un impacto y un cambio social y en un mundo globalizado el activismo digital es una parte fundamental en las campañas sociales.
      Si he firmado pero quizás sólo a un par les he dado seguimiento.
      Un pro es que la información llega a las personas rápidamente.
      Un contra es que al ser un mundo digital no todas las personas tienen acceso a ello, y muchas veces son esas personas las que tradicionalmente lideran esas campañas, por ejemplo los pueblos indígenas.

      He apoyado en campañas internacionales como #EndViolence o campañas por la educación integral en sexualidad y a nivel nacional estuvimos desarrollando la campaña Somos tan distintos e iguales.

    • #28384
      Wendy Nuñez
      Participant

      1. Son los temas más relacionados a mi área de trabajo y carrera profesional.

      2. Muchas veces siento que no aporto nada porque el problema es demasiado grande y las soluciones no están en un sólo punto. Pero también me doy cuenta que poco a poco se ha logrado avanzar en la respuesta y en la prevención.

      3. Los aspectos legales y conocer los datos reales, el país no cuenta con una base de datos actualizada y que permita el análisis intersectorial.

    • #27996
      Wendy Nuñez
      Participant

      1. Se priorizó el consumo sin considerar la calidad de vida de las personas.
      2. Demasiada contaminación incompatible con la naturaleza vegetal y animal.
      3. La salud de las personas no solo física sino también psicológica y emocional se vió afectada reflejada en los rostros humanos.

    • #27995
      Wendy Nuñez
      Participant

      No fué difícil autoevaluarme. Algunos aspectos si los había considerado pero la mayoría no. No me sorprendió los resultados en sí sino el saber que he estado fallando en ello y el cambio ha sido lento. Todas las competencias evaluadas son importantes de alguna u otra forma y es una herramienta sencilla pero muy profunda a la hora de reconocerse a sí mismo.

    • #27978
      Wendy Nuñez
      Participant

      Uno de los puntos más importantes es identificarse con las y los jóvenes y darle vos especialmente a las personas más tímidas, calladas o indiferentes, animarles a participar, a ser parte del grupo sin generar o reproducir prejuicios. Muchas veces son estas personas las que tienen grandes ideas pero no las dicen por miedo a la burla, al rechazo, a la indiferencia o a la marginación por tomar una posición en un determinado tema.

    • #27738
      Wendy Nuñez
      Participant

      Entrevisté a dos jóvenes mujeres una de 24 años y otra de 18. A ambas les gusta un grupo de chicos llamado One Direction, una dice que los seguirá aunque no esten juntos y la otras dice que aún sueña con que regresen (el grupo no esta activo). Sus canciones favoritas es History y What makes you beautiful dicen que es por el momento en que los conocieron y por la historia y significado detrás de la canción. Por lo general siguen todo de sus artistas en facebook y en twitter. También les gusta instagram. les he preguntado si tienen un nuevo artistas que les guste y dicen que no pueden cambiarlos, les han gustado otros pero no es comparable, han crecido con ellos.

    • #27553
      Wendy Nuñez
      Participant

      Personalmente no siento tanta admiración por una persona real admiro algunas acciones pero no a la persona como tal porque no conozco sus intenciones y tampoco si hay alguien detrás apoyándole o haciendo todo el trabajo. O a veces son resultados de grupos y no de una persona como tal.
      Asi que eligiré personajes de series o películas:
      1. Jaime Lannister (Juego de tronos): en general miraba rivales o aliados según su fuerza o inteligencia y no por género, dió una importancia a la mujer por amor o por respeto y no solo por ser pareja de tal personaje.
      2. Furiosa (Mad max): muchas películas de este tipo no tienen a mujeres como personajes fuertes y Furiosa muestra ese paso importante para la educación global, cambiar primero uno, luego ir uniéndonos y veremos que nuestras acciones pueden cambiar la vida de otras personas.
      3. South Park: no es admiración pero son personajes menores de edad que hablan de temas que muchas veces decimos no son para niños pero que en realidad si sucede. Y nos pone a pensar cuál es la capacidad de entender y comprender de los niños, niñas o adolescentes. Un poco cuestionar el conocimiento del adulto por sobre el conocimiento de los más pequeños.

    • #27552
      Wendy Nuñez
      Participant

      He participado como voluntaria en proyectos de educación sexual enfatizando en temas como la orientación e identidad sexual, embarazos en adolescentes y violencia de género. Comprender como algo considerado tan íntimo o personal afecta diferentes áreas de nuestra vida, y a los que nos rodean, es parte de esta educación global.
      El cómo afecta que como jovenes no seamos felices expresando nuestro ser desde temprana edad, el cómo afecta nuestra salud mental, cómo el aumento de embarazos en adolescentes se convierte en un problema de país. Problemas que podemos cambiar desde cada persona en lo local e ir extendiendo a lo nacional, lo regional y lo global.

    • #27227
      Wendy Nuñez
      Participant

      Hoy me ha tocado trabajar desde casa.
      1. Trabajé desde mi computadora enviando información sobre el trabajo que realiza nuestra organización a varias zonas del país.
      2. Participé en una reunión virtual con mujeres de otros países, con las cuales de otra forma no podría reunirme.
      3. Conocí sus pensamientos y perspectivas con retroalimentación continua, y abordando temas relevantes de nuestros países.
      4. Revisé mis redes sociales para saber las posiciones sociales y políticas de las personas a quien sigo. Inclusive de mis artistas favoritos.
      5. Ingresé a este curso donde personas a kilómetros de mi posicion geográfica actual me ayudarán a conocer y comprender mejor este tema.

    • #27224
      Wendy Nuñez
      Participant

      Hola!
      Soy Wendy Nuñez, y como socióloga me ha llamado la atención el objetivo del curso especialmente porque me gusta el tema de las comunicaciones y comportamiento grupal, y que mejor ejemplo, para conocer y comprender este comportamiento, que el que se configura alrededor de la cultura pop.

Viewing 9 reply threads